Sobre nosotros

IvyHealth es una empresa tecnológica e innovadora dedicada al cuidado de la salud y la mejora del bienestar de las personas como tú. Creamos dispositivos electrónicos y desarrollamos aplicaciones que te ayudan a hacer un seguimiento de tu estado físico y a lograr los objetivos de mejora personal que desees.

Conectamos tu salud con el mundo y te ofrecemos datos, consejos, recomendaciones, rutinas y dietas personalizadas para acompañarte en el camino de mejora de tu estilo de vida y tu bienestar.

Únete a IvyHealth y comienza a sentirte mejor.

IvyHealth. Tu salud en tus manos.
Top

Cómo elegir tu ropa deportiva



ropa-deportiva-sportwear

Cómo elegir tu ropa deportiva

Email this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El deporte está en constante evolución, y las marcas deportivas se adaptan a estos nuevos cambios para ofrecer material innovador y de calidad en sus prendas deportivas.
Desde IVYHEALTH te proponemos algunos consejos para no fallar en la elección del material.

Recuerda que hay que llevar ropa y material adecuado para la práctica deportiva. No se trata de realizar una inversión importante, sino saber elegir el material más conveniente para cada tipo de actividad.

A continuación, te damos cuatro claves para saber en qué fijarte a la hora de elegir la ropa deportiva:

1. Olvídate de las prendas no transpirables. Harán que sudes más y solo conseguirás perder líquido. ¡No te engañes! En ningún caso adelgazarás y lo que es peor, pueden ser un riesgo para tu salud.

2. La ropa seca por muy fina que sea, retarda la pérdida de calor cuando la comparamos con la misma ropa pero mojada.

3. La vestimenta para el ambiente donde realices la práctica deportiva debe ser ligera, de algodón, holgada y que permita la circulación libre del aire entre ella y la piel.

4. El color también puede resultar importante, ya que los colores oscuros absorben más la radiación, facilitando la ganancia de calor radiante, mientras que los colores claros reflejan los rayos solares.

ropa deporte runner

Ropa cómoda y conveniente para la actividad

Las consecuencias de usar ropa de deporte inadecuada pueden aparecer de manera inmediata, a corto plazo -es decir, se presentan a los pocos días- o incluso pueden tardar algunas semanas o meses en hacer acto de presencia.

Cuando hablamos de usar un material deportivo inapropiado nos referimos a:

– Utilizar un calzado no recomendado para el deporte en cuestión.
– Usar materiales en mal estado.
– Usar ropa deportiva no adecuada para la época del año en la que estamos.
– Usar ropa no adecuada para la actividad deportiva.

Las consecuencias dependerán del tipo de error que cometas, pero pueden ir desde la aparición de roces o reacciones cutáneas por usar una prenda inapropiada, hasta lesiones más graves como inflamación de tendones, torceduras o desgaste óseo. Por eso afirmamos que las consecuencias pueden ser inmediatas o a largo plazo e incluso algunas de ellas, irreversibles.

Como ves, es una decisión importante, así que tómate tu tiempo a la hora de elegir qué tipo de ropa usas en tus rutinas.

No hay comentarios

Deja un comentario