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Un paseo para tu salud



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Un paseo para tu salud

Incluir en tu rutina un paseo tiene grandes beneficios y de esta forma conseguirás mejorar la calidad de vida.

La Universidad de Illinois (Estados Unidos) llevó a cabo un interesante estudio en 2013, que fue publicado posteriormente en la revista “Neurosciencie”.

A continuación, te descubrimos todas las conclusiones a las que llegaron:

Mejoras cognitivas:

  • Realizar un paseo diario de 20-30 minutos mejora las funciones cognitivas. El cerebro se oxigena y se relaja, obtiene nuevos estímulos, recibe mayor aporte sanguíneo y se favorece la sintetización de endorfinas (las hormonas del bienestar).
  • Siendo constante, conseguirás mejorar la atención, la memoria y el procesamiento de la información mejorará notablemente.
  • Debes tener en cuenta que, en ocasiones, caemos en una estricta rutina en la cual la monotonía afecta al rendimiento y motivación. Algo tan sencillo como salir a andar te pone en contacto con la naturaleza o con la ciudad, activa el corazón y el cerebro.

Un buen tratamiento para la depresión:

caminar es un hábito saludable

  • Las personas que atraviesan periodos de decaimiento o depresión, suelen preferir escenarios con baja estimulación: poca luz, escaso sonido y contacto social… Algo tan sencillo como salir a dar un paseo puede favorecer este estado y mejorar el estado de ánimo.
  • Andar, respirar profundamente y poner en marcha nuestro corazón a un ritmo acompasado supone un acto relajante para el cerebro. Es precisamente en este estado de bienestar cuando tus pensamientos empiezan a relativizarse. Vemos las cosas de otra manera, desde otro prisma menos negativo y los problemas ya no parecen ser tan graves como antes.

La mejor forma de cuidar tu corazón:

  • Un paseo diario será uno de los mejores aliados para cuidar tu corazón aumentando la fuerza y la capacidad de bombear sangre. Se producirá una mejora cardiovascular.
  • Las arterias se vuelven más elásticas y pueden dilatarse mucho mejor para hacer circular la sangre que, de este modo, llega mucho mejor a cualquier zona de nuestro cuerpo.
  • La tensión arterial se verá disminuida gracias a pasear y/o hacer ejercicio físico diariamente.
  • Te ayudará a prevenir la diabetes (nivel de azúcar en sangre).

Otros beneficios que desconocías:

Paseo para mejorar la salud

  • El sistema óseo se verá fortalecido. No hace falta hacer grandes esfuerzos ni llegar a la fatiga. Algo tan sencillo como salir a andar cada día puede prevenir la osteoporosis.
  • Mejorarás el tránsito intestinal y favorecerá tu digestión.
  • Fortalecerás las piernas, estimulando los músculos y evitando que pierdan movimiento. Además, paseando también puedes conseguir reducir los niveles de colesterol, tan presente en nuestro tiempo. La osteoporosis también puede verse reducida con este tipo de actividad. Las mujeres son precisamente quienes más sufren de problemas de circulación, de varices, desgaste de la articulación de la rodilla, por eso es tan importante este fortalecimiento óseo y muscular.

Como ves, caminar se encuentra entre una de las actividades más sanas y saludables que podemos hacer. Si a esto le añadimos que es muy fácil y no requiere de esfuerzos sobrehumanos, podemos decir que pasear tiene grandes beneficios para nuestro organismo, siendo una actividad muy gratificante.

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